¡Primer Consulado Mexicano en Petén!

Gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa Municipal de Flores, Petén, se logró la agilización de los requisitos necesarios para el establecimiento del nuevo consulado oficial mexicano en Petén.
Muchos mexicanos residentes en Petén y el resto de la República podrán realizar trámites en dicho consulado, así como también el trámite correspondiente de visas mexicanas, con ello se prevee el aumento de la visitación hacia el municipio de Flores, generando un mayor incremento económico al sector turismo.
En esta oportunidad se aprovechó el espacio para otorgar un reconocimiento hacia ACOFOP y FORESCOM derivado de la construcción del consulado mexicano con maderas certificadas provenientes del manejo forestal sostenible de las concesiones comunitarias de Petén.
En la entrega del reconocimiento se contó con la visita del Excelentísimo Señor Romeo Ruiz Armento embajador extraordinario y plenipotenciario, así como el Director Ejecutivo de ACOFOP Marcedonio Costave.