Alcaldesa Municipal participa en el acto de develación de los emblemas de Escudo Azul, referentes a la Convención para la Protección de los bienes Culturales de La Haya, 1954. Los cuales identifican como bien cultural protegido al: Castillo de Arizmendi, Parque Central de la Isla de Flores y La Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios y San Pablo del Itzá; según los protocolos ratificados por Guatemala.
En la actividad se contó con la presencia de las autoridades locales, representantes de Instituciones y Comisionado Presidencial de Asuntos Municipales, hoy gracias a todos los esfuerzos, se reconoce y se identifica como bien cultural, edificios que son parte de la historia de nuestro Municipio.