Conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente

JORNADA DE REFORESTACIÓN
Hoy 05 de junio en el marco de la conmemoración al día mundial del medio ambiente, la Municipalidad de Flores, une esfuerzos de manera interinstitucional con el Ministerio de Ambiente, Ministerio de la Defensa a través de la brigada de reservas militares, AMPI, y voluntarios que se sumaron a la jornada de reforestación en el puente relleno que conduce a la Isla de Flores, Petén.
Con el objetivo de reducir la carga contaminante en el arroyo el ahorcado en la desembocadura sobre el lago Petén Itzá, el Club Rotario Tikal Petén y Junilja’, en en conjunto con la municipalidad instalaron una Biobarda para facilitar la recolección y remoción de plásticos flotantes así como la cosecha periódica de la ninfa para contribuir a reducir la carga de nutrientes.
Como parte de las actividades se realizó; un tren de aseo en las orillas del malecón de la isla, en las orillas del arroyo ubicado en Santa Elena y las playas públicas de El Remate y San Miguel, Flores, Petén.
¡Juntos logramos un cambio!