IUSI

1.- Copia completa de escritura.

2.- Copia de plano de ubicación.

3.- Copia de consulta electrónica completa (reciente).

4.- Copia de Nit

5.- Fotocopia de boleto de ornato

6.- Fotocopia de DPI del titular.

7.- Fotocopia de DPI sí firma familiar.

8.- Fotocopia de solvencia del titular.

1.- Copia completa de escritura.

2.- Copia de plano de ubicación.

3.- Copia de consulta electrónica completa (reciente).

4.- Copia de Nit

5.- Fotocopia de boleto de ornato

6.- Fotocopia de DPI del titular.

7.- Fotocopia de DPI sí firma familiar.

8.- Fotocopia de solvencia del titular.

9.- Solvencia del IUSI del anterior Propietario.

1.- Fotocopia de la Escritura. 

2.- Consulta Electrónica (historial completo reciente).

3.- No. de Celular del comprador. 

4.- Datos del vendedor. 

5.- Datos del comprador.

6.- Ubicación del Inmueble (Plano).

DMP

1.- Nota de EMAPET.

2.- Fotocopia de DPI.

3.- Fotocopia Boleto de Ornado.

4.- Fotocopia pago de IUSI

5.- Fotocopia escritura de terreno.

6.- Solvencia Municipal.

7.- Croquis de ubicación.

8.-Área de Flores, Autorización IDAEH.

Área de FLORES.

1.- Nota de EMAPET.

2.- Fotocopia de DPI.

3.- Fotocopia Boleto de Ornado.

4.- Fotocopia pago de IUSI

5.- Fotocopia escritura de terreno.

6.- Solvencia Municipal.

7.- Croquis de ubicación.

8.- Contar con Fosa Séptica y Pozo de Absorción.

  • UGAM

(Previo a requisitos para Licencia de Funcionamiento)

1.- Formulario de Solicitud (Q 25.00) DAFIM

2.- Fotocopia de DPI del propietario o representante legal.

3.- Fotocopia de boleto de ornato del propietario o representante legal.

4.- Aprobación del COCODE donde se encuentre el negocio.

5.- Solvencia Municipal (Q 20.00) DAFIM

6.- Solvencia de EMAPET (si corresponde a casco urbano) EMAPET

1.- Aval de trámite (otorgado al cumplir con los requisitos de la primera parte del proceso)

2.- Licencia Ambiental (Ministerio de Ambiente)

3.- Patente de Comercio.

4.- Licencia Sanitaria (Si procedo)

5.- Inscripción en el Registro Tributario Unificado.

(Se hace conocimiento que al momento de dar por cancelado el negocio respectivo o cambio de nombre, se deberá de notificar a la Municipalidad de Flores, para proceder al cierre y cancelación o cambio del negocio en el sistema correspondiente.

1.- Solicitud dirigida al Alcalde Municipal.

 

2.- Formulario de solicitud de licencia UGAM F-1 y/o UGAM F-2 con la información requerida.

3.- Fotocopia completa y legible del DPI.

4.- Fotocopia legalizada del Nombramiento del Representante Legal vigente e inscrito en el Registro Mercantil (cuando se trate de persona jurídica).

5.- Fotocopia legible de la constitución de la Persona Jurídica (cuando aplique).

6.- Original y fotocopia de la forma 7B especial. 

7.- Fotocopia legalizada de Patente de Comercio. (cuando aplique)

8.- Fotocopia del boleto de ornato y solvencia municipal del solicitante. 

9.- Fotocopia legible de la constancia de NIT.

10.- Licencia de Funcionamiento del Negocio (Tesorería Municipal/DAFIM).

11.- Copia del Instrumento de Evaluación Ambiental presentado ante el MARN debidamente aprobado. 

12.- Licencia Ambiental para todo comercio después de 1 año de haber sido autorizado. 

13.- Certificación reciente del Acta donde el COCODE, da anuencia para que funcione el establecimiento.

14.- Para Conciertos y Actividades comerciales en la vía pública, copia del recibo de pago para realizar la limpieza y extracción de residuos sólidos y por otros servicios municipales que requieren como arrendamiento de piso de plaza, energía eléctrica, agua y otros. 

15.- Comprobante de pago de derechos de autor y los que correspondan por ley (AEI, IPSA, AGINPRO & MUSICARTES).

16.- Recibo del Ministerio de Cultura y Deportes (Espectáculos Públicos).

17.- Título de Propiedad de la(s) Unidade(s) Motorizada(s) (solamente unidades motorizadas).

18.- Tarjeta de Circulación Vigente (solamente unidades motorizadas). 

19.- Licencia de Conducir Vigente (solamente unidades motorizadas)

20.- Presentar la documentación completa, en el orden que antecede, en un folder tamaño oficio sujeta con gancho. 

Nota: Todos los documentos anteriores deben ser fotocopia autentificada por Notario competente.