CONSULTA DE REQUISITOS
IUSI
- Copia completa de escritura.
- Copia de plano de ubicación.
- Copia de Consulta electrónica completa (reciente).
- Copia de NIT
- Copia de boleto de ornato.
- Copia de DPI del titular.
- Copia de DPI (si firma familiar).
- Copia de solvencia del titular.
- Copia completa de escritura.
- Copia de plano de ubicación.
- Copia de Consulta electrónica completa (reciente).
- Copia de NIT
- Copia de boleto de ornato.
- Copia de DPI del titular.
- Copia de DPI (si firma familiar).
- Copia de solvencia del titular.
- Solvencia del IUSI del anterior propietario.
- Copia de la Escritura.
- Consulta Electrónica (historial completo reciente).
- Número de teléfono del comprador.
- Datos del vendedor.
- Datos del comprador.
- Ubicación del Inmueble (plano).
DMP
- Nota de EMAPET.
- Copia de DPI.
- Copia Boleto de Ornato.
- Copia de pago de IUSI.
- Copia de escritura de terreno.
- Solvencia municipal.
- Croquis de ubicación.
- Autorización IDAEH.
- Nota de EMAPET.
- Copia de DPI.
- Copia Boleto de Ornato.
- Copia de pago de IUSI.
- Copia de escritura de terreno.
- Solvencia municipal.
- Croquis de ubicación.
- Contar con fosa séptica y pozo de absorción.
UGAM
(Previo a requisitos para Licencia de Funcionamiento)
- Formulario de Solicitud (Q. 25.00) DAFIM
- Copia de DPI del propietario o representante legal.
- Copia de boleto de ornato del propietario o representante legal.
- Aprobación del COCODE donde se encuentre el negocio.
- Solvencia municipal (Q.20.00) DAFIM
- Solvencia de EMAPET (si corresponde a casco urbano) EMAPET
- Aval de trámite (otorgado al cumplir con los requisitos de la primera parte del proceso).
- Licencia ambiental (Ministerio de Ambiente).
- Patente de comercio.
- Licencia sanitaria (si procede).
- Inscripción en el Registro Tributario Unificado.
Se hace conocimiento que al momento de dar por cancelado el negocio respectivo o cambio de nombre, se deberá de notificar a la Municipalidad de Flores, para proceder al cierre y cancelación o cambio del negocio en el sistema correspondiente.
- Solicitud a Alcaldesa Municipal.
- Formulario de solicitud de licencia UGAM F-1 y/o UGAM F-2 con la información requerida.
- Copia completa y legible de DPI.
- Copia legalizada del nombramiento del Representante Legal vigente e inscrito en el Registro Mercantil (cuando se trate de persona jurídica).
- Copia legible de la constitución de la Persona Jurídica (cuando aplique).
- Original y copia de la forma 7B especial.
- Copia legalizada de Patente de Comercio (cuando aplique).
- Copia del boleto de ornato y solvencia municipal del solicitante.
- Copia legible de la constancia de NIT.
- Licencia de Funcionamiento del negocio (Tesorería Municipal/DAFIM).
- Copia del Instrumento de Evaluación Ambiental presentado ante el MARN debidamente aprobado.
- Licencia Ambiental para todo comercio después de 1 año de haber sido autorizado.
- Certificación reciente del Acta donde el COCODE, da anuencia para que funcione el establecimiento.
- Para conciertos y actividades comerciales en la vía pública, copia del recibo de pago para realizar la limpieza y extracción de residuos sólidos y por otros servicios municipales que requieren como arrendamiento de piso de plaza, energía eléctrica, agua y otros.
- Comprobante de pago de derechos de autor y los que correspondan por ley (AEI, IPSA, AGINPRO & MUSICARTES).
- Recibo de Ministerio de Cultura y Deportes (Espectáculos Públicos).
- Título de propiedad de la(s) Unidad(es) Motorizada(s) (solamente unidades motorizadas).
- Tarjeta de circulación vigente (solamente unidades motorizadas).
- Licencia de Conducir Vigente (solamente unidades motorizadas).
- Presentar la documentación completa en el orden que antecede, en un folder tamaño oficio sujeta con gancho.
Nota: Todos los documentos anteriores deben ser copia autenticada por notario competente.