#FloresparaTodos

Actualmente su extensión territorial se estima en 4,446 kms2 (INE 1993). La Constitución de Cádiz de 1812 estableció el principio de generalidad de la institución municipal al declarar que tuvieran ayuntamiento todos los pueblos españoles y americanos. Esto hizo que el 1 de enero de 1814 se crea el municipio de Flores, y se eligiera a su primer alcalde quién fue Lucas Pinelo.

Visión

Como cabecera Departamental seremos una Institución Municipal modelo en administración e impulsora del desarrollo integral del Municipio de Flores, Petén resguardando su integridad territorial, fortalecedora e impulsora de la cultura, tradiciones y economía, preservando el patrimonio natural. Defendiendo la autonomía municipal según lo establece la Constitución Política de la República y leyes que regulan el actuar municipal. Velando por mejorar cada día la calidad de vida de los habitantes del municipio de Flores.

Misión

Somos una Administración Municipal con sentido social, respetuosos e impulsores de la cultura y tradiciones de nuestros pueblos, siendo una Institución Autónoma de derecho público, responsable y confiable que busca alcanzar el bien común de los vecinos de nuestro municipio, respetando la constitución y leyes de nuestro país, comprometida en el desarrollo económico, social y estructural mediante la promoción e impulso de proyectos de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los habitantes tanto del área rural como urbana del Municipio de Flores, Petén.

Contáctanos

Para mayor información sobre los servicios que presta la Municipalidad de Flores y las Unidades internas, puedes visitarnos o contactarnos a los teléfonos que se muestran a continuación, será un gusto poder servirles.

Horario de Atención

Lunes - Viernes: 8:00 a.m. - 04:30 p.m.
(Teléfono hasta 04:30 p.m.)
Sábado y Domingo: Cerrado

Ubicación

Edificio Municipal, AV Barrios, Ciudad Flores, Petén
Teléfono: +502 7867 5069
Denuncias: +502 4502 6052
Email: info@muniflorespeten.gob.gt

Start typing and press Enter to search